NUESTRO CLUB INVITADO EN EL X ANIVERSARIO DEL CLUB ESGRIMA BARAJAS EN MADRID

El pasado fin de semana tuvo lugar el X aniversario del Club de Esgrima de Barajas. Este Club es hermano del Club Internacional de Esgrima AndaluZia, ya que su maestro Alberto Zerrada fue monitor en los comienzos de dicha entidad. Fuimos invitados por su presidente Fernando Medina campeón del mundo de sable y al que une una amistad con A. Zerrada ya que estuvieron juntos en múltiples ocasiones exhibiciones, campeonatos o en los Juegos Olímpicos de Atenas donde estuvimos animando a nuestro gran campeón.

 

En este acto fueron invitados los componentes de nuestro club que ofrecieron una actuación artística sobre la esgrima con la interpretación de la romanza “Canción de la espada” y fragmentos de la obra Cyrano de Bergerac finalizando con un duelo de esgrima antigua con la colaboración del actor de la ESAEM Sergio Urbano.

 

En  este acto se dieron cita los grandes campeones españoles de las diferentes modalidades de esgrima, además de F. Medina, J. L. Abajo “Pirri”, M. Querubino, J. Pina, G. Menéndez y M. Gómez.  Dichos laureados campeones internacionales realizaron unos asaltos por equipos a las tres armas que hicieron las delicias de todos los presentes.

La celebración fue un verdadero éxito, un hermanamiento para todos los amantes de la esgrima y un reconocimiento al club Barajas que en estos 10 años ha demostrado ser uno de los mejores clubes españoles.

 

Nuestro medallista olímpico José Luis Abajo Pirri nos dedicó su camiseta de la Olimpiada de Beijing que será expuesta en el museo de Esgrima del Castillo de la Duquesa y que agradecemos profundamente.

 

Todos los componentes, directivos y maestros del Club internacional desean lo mejor a nuestro club hermano y a todos sus deportistas y maestros a los cuales queremos, respetamos y admiramos.

 

¡!!!Uno para todos y todos para uno!!!!