NUESTRO CLUB ESCUELA DE DUELISTAS DE LA ASOCIACIÓN “EL ARTE DEL DUELO”

La Asociación “El Arte del Duelo” dirigida magistralmente por José Luis Gil y que cuenta con el respaldo de la RFEE ha tenido a bien aceptarnos como una de sus escuelas de duelistas.Es un placer y un honor para nosotros unirnos a esta maravillosa labor de mantener vivos los auténticos principios de la esgrima.

Nuestro caminar por la esgrima antigua nos han llevado a colaborar con interesantes proyectos y formar en el arte del duelo o la bien llamada “danza de de la muerte” a multitud de hombres y mujeres de armas.

Sin ir más lejos hace unos días los alumnos de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga ESAEM a las órdenes de A. Zerrada fueron protagonistas de un duelo maravilloso en la versión del la mágica obra Peter Pan, “Entre el Sueño y el Despertar ”. Garfio y Peter de nuevo nos deleitaron con unas ágiles y maravillosas acciones de duelistas aventajados sobre las tablas del Teatro Cervantes de Málaga.

Alumnos de este centro también han colaborado en el homenaje a Antonio Banderas en la Gala "Muéstrate 2015" con unos pasajes del musical "El Zorro". Y al día siguiente participamos en la recreación Histórica del 2 de mayo en Algodonales (Cádiz) con la historia del Tempranillo y los bandoleros de la serranía contra la dominación francesa. Podéis ver fotos más abajo.

También hemos colaborado escribiendo varios artículos sobre los duelos para la revista AMARTE (Asociación de Militares de los tres Ejércitos) a petición de Francisco Millán, adjuntamos la portada de los artículos más abajo.

Gracias a José Luis Gil y todos los componentes del Arte del Duelo y enhorabuena por vuestro trabajo. Esperamos unir nuestros aceros a nuevas singladuras conjuntas, un saludo de armas o como decimos emulando a otros famosos duelistas galos y convertido en nuestro lema “uno para todos…y todos para uno…”

Para más información sobre el Arte del Duelo:

www.elartedelduelo.com

 

  

Homenaje a Antonio Banderas en la Gala "Muestrate" Benalmádena 2015 

Recreación Histórica del 2 de mayo, Algodonales (Cádiz) 2015.