Noticias
CATHERINE DEARDON GANADORA DEL CRITERIUM NACIONAL DE ESGRIMA

El fin de semana pasado en el Polideportivo de Leganés (Madrid) ha tenido lugar el Criterium Nacional de esgrima para menores de 10 y 12 años, equivalente al Campeonato de España de esta categoría.

Un absoluto espectáculo ver en acción a más de 800 niños dando un ejemplo de deportividad y compañerismo. Todos los niños disfrutaron de una jornada de deporte y de conocer nuevos amigos de toda España con una afición común: la ESGRIMA.

Tres tiradores del Club “AndaluZía” representando a la selección andaluza de esgrima tomaron parte en esta competición demostrando un gran nivel deportivo, nobleza, respeto y juego limpio.

En la categoría femenina de menores de 10 años Catherine Deardon obtuvo el primer puesto del campeonato en una gran actuación.

En menores de 11 años  Amelia Deardon realizó una gran competición demostrando nuevamente su elegancia y maestría, quedándose a las puertas de una merecida medalla y revalidar su título por un solo tocado, clasificándose entre las diez mejores tiradoras del torneo. Efraín Carrión participó en su primera competición nacional con una gran actuación quedándose a una sola victoria de la lucha por las medallas. 

Puedes ver su victoria en el apartado de vídeos o pinchando aquí:

 https://www.youtube.com/watch?v=sD700j_fcKg

 

El Presidente de la RFEE Marco Rioja entregando la medalla de oro a Catherine. 

 
NOELIA TEJERA, JOANNA KUSTRA Y MARÍA MALDONADO PLATA POR EQUIPOS Y BRONCE ABSOLUTA EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍ

En el Campeonato de Andalucía Noelia Tejera culminó una gran actuación aportando gran cantidad de puntos al equipo compuesto por la flamante campeona de la última Copa de Andalucía Joanna Kustra y María Maldonado que de nuevo se subió al podium para recoger una merecida medalla de bronce en categoría absoluta.

Buena actuación del equipo masculino formado por Juanjo Esquivel, Adrian Agustyn y Alberto Zerrada.

Enhorabuena a todos los componentes del Club Internacional y sus maestros y monitores Miguel Fernández, Lorena Jiménez, Auke Kamstra, Noelia Tejera y Alberto Zerrada.

 

 

 
NUESTRO CLUB ESCUELA DE DUELISTAS DE LA ASOCIACIÓN “EL ARTE DEL DUELO”

La Asociación “El Arte del Duelo” dirigida magistralmente por José Luis Gil y que cuenta con el respaldo de la RFEE ha tenido a bien aceptarnos como una de sus escuelas de duelistas.Es un placer y un honor para nosotros unirnos a esta maravillosa labor de mantener vivos los auténticos principios de la esgrima.

Nuestro caminar por la esgrima antigua nos han llevado a colaborar con interesantes proyectos y formar en el arte del duelo o la bien llamada “danza de de la muerte” a multitud de hombres y mujeres de armas.

Sin ir más lejos hace unos días los alumnos de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga ESAEM a las órdenes de A. Zerrada fueron protagonistas de un duelo maravilloso en la versión del la mágica obra Peter Pan, “Entre el Sueño y el Despertar ”. Garfio y Peter de nuevo nos deleitaron con unas ágiles y maravillosas acciones de duelistas aventajados sobre las tablas del Teatro Cervantes de Málaga.

Alumnos de este centro también han colaborado en el homenaje a Antonio Banderas en la Gala "Muéstrate 2015" con unos pasajes del musical "El Zorro". Y al día siguiente participamos en la recreación Histórica del 2 de mayo en Algodonales (Cádiz) con la historia del Tempranillo y los bandoleros de la serranía contra la dominación francesa. Podéis ver fotos más abajo.

También hemos colaborado escribiendo varios artículos sobre los duelos para la revista AMARTE (Asociación de Militares de los tres Ejércitos) a petición de Francisco Millán, adjuntamos la portada de los artículos más abajo.

Gracias a José Luis Gil y todos los componentes del Arte del Duelo y enhorabuena por vuestro trabajo. Esperamos unir nuestros aceros a nuevas singladuras conjuntas, un saludo de armas o como decimos emulando a otros famosos duelistas galos y convertido en nuestro lema “uno para todos…y todos para uno…”

Para más información sobre el Arte del Duelo:

www.elartedelduelo.com

 

  

Homenaje a Antonio Banderas en la Gala "Muestrate" Benalmádena 2015 

Recreación Histórica del 2 de mayo, Algodonales (Cádiz) 2015. 

 

 

 

 
XXXIX EDICIÓN DE LAS 24 HORAS DEPORTIVAS DE ESTEPONA

Hemos participado en una edición más en las 24 horas deportivas de Estepona. En esta ocasión fueron los pequeños deportistas los que más disfrutaron de esta competición en las calles de Estepona donde el público pudo seguir y animar las acciones de nuestros pequeños campeones.

Los jóvenes y adultos también participaron en categoría masculina y femenina con un gran éxito también resultando ganadoras Emily y Mia Wellington en categoría femenina con medalla de plata para Nadia Ayala y Luisa Adams y bronce para Noelia Tejera y Lorena López y Miguel Fernández y Juanjo Esquivel oro en categoría masculina.

Estos fueron los participantes infantiles: Pablo Brehm, Guillermo Buffing, James  Darrell, Carla Herrera, Patrick Fally, Alex Herráiz, Valeria Gálvez, Clara Gálvez y alevines: William Darrell, Nicolás Pérez, Maddy Horn, Oliver Horn, Emily Wellington y Jordan Tun.

Aquí os dejamos algunas fotos de la jornada donde participantes y público tomaron parte de esta actividad organizada por la Fundación 24 horas Deportivas de Estepona con la que colaboramos desde hace 8 años en todas sus ediciones desde la formación de nuestro Club.

  

Carla nuestra más joven representante con su maestro Miguel 

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL